martes, 22 de febrero de 2011

Estaciones

Otoño trajo consigo una lluvia demasiado fría y un saco de frutos demasiado amargos; Nadie los quiso.
Sin embargo, la lluvia caló piel y huesos y llegó hasta las entrañas, y las espinas de los frutos que fueron arrojados se clavaron en los pies y las rodillas, entre los dedos.

Entonces llegó Invierno con su aliento gélido y su manto de ventisca, y con él llegó la muerte de las cosas pequeñas, y el hambre y la agonía de las cosas más grandes.
"¡Cuánta crueldad!" dijo. "Me gusta".
Agudas esquirlas de hielo lacerando un corazón encogido.

Sin embargo esta mañana, la brisa fue algo más cálida; Quizás Primavera venga con sol y cerezas para todos, y ofrezca un trato amable a las cosas que agonizaron, que murieron.

Tal vez hasta el olor de mi barrio empiece a importarme un poco menos.

domingo, 6 de febrero de 2011

Divagaciones

Creí que no te lo había dado, y al descubrir que lo tenías, y que yo ya no lo podía recuperar, entonces lloré. Creo que lo fui perdiendo a trozos tan pequeños que ni siquiera me di cuenta.

Tal vez encuentre otro, pero tendría que robarlo, y yo nunca supe cómo se hacía.

También podría fabricarme uno... tengo aquí un montón de cosas con las que podría hacerlo, no sé, libros, películas, ropa vieja, perfume, algunos cedés.

Quizás un perro, o un gato, dicen que los animales ayudan.

"Mmmm... ¿se puede comer?"

Qué decir, podría quedar algo entre los restos de algún cubo de basura, pero tendría que ensuciarme las manos.

No sé.

Cuando vas a por un bocadillo de mortadela y un heraldo de algo en lo que ya no crees te golpea con su pregón en toda la cara, es molesto.

Cuando la insignificante visión de unas zapatillas es como una hostia desde un tercer piso, da que pensar.

Tendré que fijar mi atención en otras cosas.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Entropía

Como medida del desorden o de la parte de la energía que no sirve para producir ningún trabajo xD

Hace cinco días, cuando volví de clase, encendí el portátil dispuesta a internetear un rato (ya se sabe, messenger, correo, tuenti, youtube, seriesyonkis, esas cosas) y, por primera vez desde que vivo aquí, no tenía conexión. Dije bueno, a veces me caigo, espero un poco y lo intento conectar, pero nada, y qué mosqueo. Otra vez, y no se encuentran redes risponibles. Me levanté, salí al pasillo, apagué el router y lo volví a encender.
No pasó nada.
Magikarp usó salpicadura.
Volví a salir, esta vez con la intención de preguntar a mis coinquilinos si a ellos les pasaba lo mismo.
Y no había nadie en casa, así que me tuve que aguantar.

Dos tardes a la vieja usanza después, después de por fin informarme de que al menos uno de mis compañeros sí tenía conexión, empecé a recordar algo que me producía una sensación vagamente vergonzosa, y acto seguido me vino la imagen mental de una mano volando directa a mi colleja junto con la siguiente palabra: gi-li-po-llas. Escrito tal cual. Y despacio, giro el portátil noventa grados y me acerco al lateral, esperando encontrarme la pestaña del receptor en off como (miro para otro lado) ya me pasó una vez, sintiéndome un poco inútil, pero aliviada de solucionar el problema.
Y ya no entendí nada cuando vi que la pestaña estaba en su sitio, y entonces miré al techo y solo pensé ¿Por qué?

Tres días después, o sea hoy, hacia las nueve de la noche, la conexión ha vuelto, y yo nunca sabré qué es lo que ocurrió, pero estoy demasiado feliz sabiendo que ahora mismo voy a poder ver los últimos capítulos de mis series del mes, seguir tachando pelis de la lista y recuperar algo de sociabilidad que me hace falta

^^

Abrazos, seguiré informando ;)

jueves, 27 de enero de 2011

Murmaider XD

Mucho trabajo y poca inspiración... Siento no poder ofrecer ninguna historia jugosa de lo que va de semana, de momento otro ejercicio de color (poco a poco voy haciéndome a las acuarelas) y prometo más sustancia para... pronto xD



.

.

Un besico, y buen viernes!

;)

miércoles, 19 de enero de 2011

Pintarrajeando

Dibujillos para color..


* Bel


* Alìce

* A boy
*Jodías acuarelas xD



* Éste me lo retocó el profe (se nota la diferencia :S XD)



















domingo, 16 de enero de 2011

Una de zombis.

O tres, o cuatro... XD

Me desperté el viernes con un extraño dolor de cabeza, que era extraño porque ni estaba enferma, ni había salido, ni tan siquiera me habia acostado tarde, y pensé "bueno, parece que por fin lo que sea que creo que he estado incubando va a emerger y a joderme el fin de semana".
Según pasaban las horas, el dolor fue aumentando hasta un punto en el cual, cada vez que me agachaba, me incorporaba, alzaba la vista o en definitiva hacía un movimiento mínimamente brusco con la cabeza, me empezaba a palpitar el cerebro amenazando con estallar y dejarlo todo perdido, además de matarme.
Pasé la tarde dormitando y vi Zombie's Party intentando no moverme, hasta que la necesidad de socializar aunque fuera un mínimo me llevó a hacer excursión a la cocina en busca de conversación.
La encontré, y tras pasar por el relato de un par de verídicas historias de fantasmas y alguna que otra cosa, ésta desembocó no sé cómo en el préstamo a mi persona de una nintendo DS acompañada de varios juegos.

XD

Me tiré cinco horas y media jugando al Pokémon Oro.

Al día siguiente me encontraba mejor, y tras una mañana de dibujo digamos perezoso, leí lo que me faltaba de The Walking Dead, pasé una agradable tarde de recadillos y visita a ciudad universitaria, y por la noche salí (aunque no hasta muy tarde) y la verdad que me eché unas risas xD

Y hoy, después de levantarme y comer, y dejando su buen tiempo de recuperación cerebral entre medio, he dibujado o más bien pintado un poco más y luego he decidido darme un capricho:
Me he visto Evil Dead I y Braindead comiendo mierdas y me he descargado Day of the Dead la cual me dispongo a ver ahora mismo en cuanto acabe de escribir :)

Valoración final del fin de semana, pues oye, no ha estado tan mal XD

Buen lunes!

jueves, 13 de enero de 2011

King revisited: #1 Cujo

Esto era un perro que se volvió loco xD

Hoy me he reencontrado con la colección de libros en PDF por la que estoy tan agradecida al haberme salvado el culo durante las interminables noches de insomnio en Londres, he hecho sesión remember de Cujo y he terminado dos dibujos para mañana que me han ayudado a reafirmarme en mi odio hacia las acuarelas, que supongo que será una constante en mi vida hasta el día que les pille el truco o me salga algo decente a fuerza de darle caña.

.

.

.

*Sombreado con boli Bic, práctica sin acabar de la clase de hoy.



.

.

Por lo demás, esta mañana mientras me duchaba se ha ido la luz, lo cual no habría sido un problema ni tendría nada de ineresante si en mi cuarto de baño hubiera ventana ¬¬


En fin, chascarrillos XD

miércoles, 12 de enero de 2011

Ricardito

Con ustedes Ricardito al que algunos ya conocéis en un primer intento de darle color


*Que no os engañe su apariencia, el tipo es muy majete


Lápices de color y rotuladores como los niños, y con el mismo resultado, o sea una chapucilla, pero bueno :)

martes, 11 de enero de 2011

En mi barrio huele a mierda

Madrid.
Probablemente la ciudad que menos me gusta de todas en las que he estado, también en la que más tiempo habré pasado (sin contar la mía propia, claro) cuando todo esto termine, y noventa por cien seguro, la que menos voy a echar en falta cuando me vaya.

Ayer, después de quince días fuera (volví a casa por navidad, como el turrón y los gastos inútiles), subí a un autobús de madrugada y me chupé cinco horas y media de viaje, cambio de coche en Soria incluído, para llegar a mi destino a las seis de la mañana, esperar hasta las nueve en la estación (dibujando) y, con la maleta y una mochila que pesaba un quintal (portátil, cuaderno a entregar en clase, libros, riñonera con cartera y demás cosas, bocadillo, carne y embutidos cortesía de mi madre), ir a la escuela a pintar gente desnuda durante dos horas más. De pie.

En realidad, hay una razón para todo esto y es tan simple como que si paso por el piso primero, ahí me quedo y a la clase le joden, y como me he propuesto no hacer eso más, pues ahí que estuve hasta las doce agonizando, con la peor cara posible y el cuerpo para el desguace, y soñando sólo con poder irme a casa, tirarme en mi incómoda y vetusta cama, y dormir.

En estado de semiinconsciencia ya pero contenta de haber hecho lo correcto, me monté por fin en el metro en dirección al barrio. Por suerte mi compi Silvia me dio conversación hasta Pacífico (diez paradas) así que sólo tuve que agonizar yo sola dos paradas más, y por fin llegué.
Tras hacer un último esfuerzo y cagarme en dios un poco más (inevitables últimas escaleras, no mecánicas) emergí de la boca de metro y respiré hondo.

Me recibió una bocanada de rico aroma a mierda que no desapareció en los quince minutos que me costó llegar hasta casa.

Al parecer, en Vallecas lo que se lleva es que tu perro cague donde le plazca y que tú dejes el pastel como testimonio allá donde caiga, por lo que aceras y calzada están sembradas de minas de todas las formas y tamaños, y aunque por suerte algunas permanecen intactas como pequeños y orgullosos monumentos a la vagancia humana, la mayoría han sido pisadas, arrastradas y removidas por doquier, con la consiguiente necesidad de realmente ir mirando por dónde pisas, y por supuesto, el rico olor que te acompaña durante todo el camino para que no te sientas solo.
En fin, un verdadero regalo para los sentidos.

Pero el caso es que llegué, y aunque aún deshice la maleta y limpié mi habitación antes de nada, al fin descansé XD

Bienvenidos todos a este mi nuevo blog donde compartiré vivencias y aventurillas, espero sirva para teneros mejor informados estos seis meses que me quedan aquí, y así tener anécdotas y cosas que comentar cuando vuelva.
Mañana más y mejor, un abrazo desde Mandril y seguiré informando ;)