martes, 22 de febrero de 2011

Estaciones

Otoño trajo consigo una lluvia demasiado fría y un saco de frutos demasiado amargos; Nadie los quiso.
Sin embargo, la lluvia caló piel y huesos y llegó hasta las entrañas, y las espinas de los frutos que fueron arrojados se clavaron en los pies y las rodillas, entre los dedos.

Entonces llegó Invierno con su aliento gélido y su manto de ventisca, y con él llegó la muerte de las cosas pequeñas, y el hambre y la agonía de las cosas más grandes.
"¡Cuánta crueldad!" dijo. "Me gusta".
Agudas esquirlas de hielo lacerando un corazón encogido.

Sin embargo esta mañana, la brisa fue algo más cálida; Quizás Primavera venga con sol y cerezas para todos, y ofrezca un trato amable a las cosas que agonizaron, que murieron.

Tal vez hasta el olor de mi barrio empiece a importarme un poco menos.

domingo, 6 de febrero de 2011

Divagaciones

Creí que no te lo había dado, y al descubrir que lo tenías, y que yo ya no lo podía recuperar, entonces lloré. Creo que lo fui perdiendo a trozos tan pequeños que ni siquiera me di cuenta.

Tal vez encuentre otro, pero tendría que robarlo, y yo nunca supe cómo se hacía.

También podría fabricarme uno... tengo aquí un montón de cosas con las que podría hacerlo, no sé, libros, películas, ropa vieja, perfume, algunos cedés.

Quizás un perro, o un gato, dicen que los animales ayudan.

"Mmmm... ¿se puede comer?"

Qué decir, podría quedar algo entre los restos de algún cubo de basura, pero tendría que ensuciarme las manos.

No sé.

Cuando vas a por un bocadillo de mortadela y un heraldo de algo en lo que ya no crees te golpea con su pregón en toda la cara, es molesto.

Cuando la insignificante visión de unas zapatillas es como una hostia desde un tercer piso, da que pensar.

Tendré que fijar mi atención en otras cosas.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Entropía

Como medida del desorden o de la parte de la energía que no sirve para producir ningún trabajo xD

Hace cinco días, cuando volví de clase, encendí el portátil dispuesta a internetear un rato (ya se sabe, messenger, correo, tuenti, youtube, seriesyonkis, esas cosas) y, por primera vez desde que vivo aquí, no tenía conexión. Dije bueno, a veces me caigo, espero un poco y lo intento conectar, pero nada, y qué mosqueo. Otra vez, y no se encuentran redes risponibles. Me levanté, salí al pasillo, apagué el router y lo volví a encender.
No pasó nada.
Magikarp usó salpicadura.
Volví a salir, esta vez con la intención de preguntar a mis coinquilinos si a ellos les pasaba lo mismo.
Y no había nadie en casa, así que me tuve que aguantar.

Dos tardes a la vieja usanza después, después de por fin informarme de que al menos uno de mis compañeros sí tenía conexión, empecé a recordar algo que me producía una sensación vagamente vergonzosa, y acto seguido me vino la imagen mental de una mano volando directa a mi colleja junto con la siguiente palabra: gi-li-po-llas. Escrito tal cual. Y despacio, giro el portátil noventa grados y me acerco al lateral, esperando encontrarme la pestaña del receptor en off como (miro para otro lado) ya me pasó una vez, sintiéndome un poco inútil, pero aliviada de solucionar el problema.
Y ya no entendí nada cuando vi que la pestaña estaba en su sitio, y entonces miré al techo y solo pensé ¿Por qué?

Tres días después, o sea hoy, hacia las nueve de la noche, la conexión ha vuelto, y yo nunca sabré qué es lo que ocurrió, pero estoy demasiado feliz sabiendo que ahora mismo voy a poder ver los últimos capítulos de mis series del mes, seguir tachando pelis de la lista y recuperar algo de sociabilidad que me hace falta

^^

Abrazos, seguiré informando ;)